Presentación | Fundamentos | Propósitos y ejes de trabajo | Presentación de abstract |
Comunicaciones y Ponencias | Agenda

Propósitos Generales

  •  Hacer posible experiencias de formación horizontales entre docentes, en términos de prácticas efectivas de desarrollo profesional , y como una contribución para la mejora y transformación de las prácticas de enseñanza;

•  Valorar la necesaria vinculación directa y mutuamente enriquecedora del pensamiento y la acción, lo teórico y lo práctico, las innovaciones que los actores de las instituciones educativas proponen, ensayan y postulan a diario;

•  Poner en debate las diferentes estrategias puestas en juego para abordar individual y/o institucionalmente los desafíos que impone el “habitar” la escuela en los tiempos actuales;

•  G enerar para nuestros alumnos-futuros docentes espacios de formación en el “encuentro” con docentes en ejercicio.

 

Propósitos Específicos

  Institucionalizar un espacio, desde la educación pública, que permita

•  Promover la socialización de experiencias escolares y prácticas pedagógicas, en términos de producción y difusión de conocimientos curriculares;

•  Socializar estudios o trabajos de investigación que se llevan a cabo sobre diferentes problemáticas educativas;

•  Gestionar un proceso de documentación pedagógica a través de narraciones docentes.

 

Ejes de trabajo

•  Saberes disciplinares/Enseñanza/Aprendizaje. Vínculos, límites, alcances y obstáculos.

•  Condiciones contemporáneas de los actores institucionales y modalidades de intervención escolar.

•  El tránsito de los alumnos en el sistema educativo y el problema de la articulación en la enseñanza. Continuidades y rupturas entre niveles y/o ciclos.

•  La interdisciplina ¿organización innovadora de distintos saberes y/ o resolución de problemas complejos?

Coordinación de Formación
Encuentro de Trabajo Docente
Educación Básica de Jóvenes y Adultos
Instituto de Formación Docente Contínua | Mitre 929 | Tel. 02941-428884 | C.P. 8332 | Gral. Roca | Río Negro | Argentina |